Consejos al momento de elegir qué idioma estudiar

El aprender idiomas es un arduo trabajo que requiere de gran esfuerzo y compromiso, sin embargo, es una herramienta que te permitirá abrir muchas puertas en el camino, permitiendo que se desarrolles personalmente y enriquezcas tus conocimientos, no obstante hay ocasiones en las que nos podemos llegar a sentir confundidos respecto al idioma que nos gustaría dominar. A continuación te presentamos algunos consejos que te servirán de ayuda para la toma de dicha decisión.

¿Cómo elegir el idioma a estudiar?

Países de habla de la lengua

Toma en consideración los lugares en los que se hablan los idiomas que han llamado tu atención, si es un idioma con gran amplitud y presencia te otorgará mayores oportunidades en distintos ámbitos comparado con idiomas que únicamente se hablan en una región.

Diferencias con tu lengua materna

Ten en cuenta las cuestiones relacionadas con las características del idioma que te interesa, pues si se aleja bastante a tu lengua materna te tomará mayor esfuerzo su aprendizaje, asimismo que puedes presentar a distintas barreras como la pronunciación, aunque si es lo que te apasiona puedes poner todo tu esfuerzo en ello.

Cursos disponibles

Es importante que consideres los cursos que hay a tu disposición y a los que puedes acceder del idioma de tu interés, en internet la abundancia de cursos de distintos idiomas es amplia, no obstante ten presente las certificaciones que te puedan otorgar pues son un elemento clave en la vida profesional. 

Demanda laboral

Es importante que analices la disciplina en la que te desenvuelves y los idiomas que predominan en la misma, pues de esta manera el abanico de tus oportunidades será mucho más amplio y lograras destacar entre tus colegas.

Idiomas importantes

Toma en consideración aquellos idiomas que tienen gran presencia a nivel mundial y aquellos que emergen.

Angela Rodrigues

Angela Rodrigues

Profesora de lenguas extranjeras desde hace más de 10 años. Especializado en formación profesional online.