Al aprender un idioma por nuestra cuenta podemos llegar a cometer ciertos errores que dificultan nuestro aprendizaje y que limitan nuestro desenvolvimiento en el mismo. En ocasiones estos errores ni siquiera son intencionales y simplemente son cosas que pasan por nuestra mente, por lo que a continuación te presentaremos algunos de los más comunes errores que debes evitar.

No cometas estos comunes errores

Evita basarte únicamente en tu buena memoria pues puede llegar a ser un elemento que juegue en tu contra, demasiada información acumulada te puede llegar a confundir en ocasiones, en lugar de ello trata de realizar asociaciones entre lo que aprendes y tu entorno así tendrás mayores elementos a tu favor para recordar los conocimientos que has adquirido.

Evita llenarte de ansiedad, aprender un nuevo idioma representa un gran y más si lo haces por tu cuenta por ello mismo trata de mantenerte tranquilo respecto al avance que vas consiguiendo puede que aún te falte mucho por aprender pero no te pongas ansioso seguro pronto lo dominarás.

No te reprimas por los errores que cometes, ten presente que estás en un proceso de aprendizaje que el cometer errores es completamente normal y que además ello es parte del mismo proceso, así que en lugar de sentirte mal por cometer equivocaciones aprende de ellos, ten presente cada uno de ellos pues así lograras avanzar mejor.

Evita lanzarte sin objetivos claros, muchas veces nos ponemos a estudiar un idioma sin tener finalidades y metas claras lo que ocasiona que aprendamos cosas al azar y sin bases sólidas, por ello es importante que te traces el camino que quieres recorrer así te centrarás en ello y con mayor rapidez lograrás dominar el idioma.

No pierdas la motivación, por más difícil que parezca mantente siempre motivado para lograr tu objetivo.

Angela Rodrigues

Angela Rodrigues

Profesora de lenguas extranjeras desde hace más de 10 años. Especializado en formación profesional online.