Muchas veces al iniciar el aprendizaje de un idioma nos enfrentamos a distintas dudas, entre ellas ‘¿cuál de tantos elegir?’. Hay cientos de idiomas en el mundo por lo que pude ser una tarea difícil elegir entre todos ellos aquel que a ti te gustaría aprender, una buena recomendación es interesarte por aquellos que tienen una mayor demanda a nivel mundial por lo que a continuación te hacemos un breve de los idiomas más solicitados en 2021.

¿Cuáles son los idiomas que tienen una mayor demanda mundial?

Inglés

Dentro de los idiomas más demandados el inglés se sigue ubicando en la cima, requiriendo un elevado porcentaje de puestos de trabajo el dominio de esta lengua en distintos sectores como la tecnología, los negocios, el marketing, las finanzas, entre muchos otros.

Francés

Muchas de las ofertas de trabajo solicitan este idioma debido a su amplia presencia en distintos países y a la importancia de la economía francesa; siendo requisito en distintas áreas pero principalmente por instituciones jurídicas.

Alemán

Este idioma se figura como uno de los de mayor requerimiento por las ofertas de trabajo al ser Alemania una importante economía a nivel mundial y en Europa. Requiriéndose principalmente en sectores como el comercio, las nuevas tecnologías, las ventas, la ingenierías, el sector salud, entre otros.

Chino

Últimamente ha cobrado importancia este idioma debido a la presencia del gigante asiático en el mundo, por su emergente papel como potencia mundial se ha incrementado el interés por este idioma por parte de las compañías de distinto tipo: tecnológicas, de exportación y turísticas.

Portugués

Este es uno de los idiomas más solicitados en las ofertas de empleo debido a la presencia emergente de Brasil en el continente latinoamericano.

 

Ahora que sabes cuales son los idiomas de mayor demanda mundial puedes elegir cual estudiar.

Angela Rodrigues

Angela Rodrigues

Profesora de lenguas extranjeras desde hace más de 10 años. Especializado en formación profesional online.