Recomendaciones para fortalecer tus conocimientos

Ten presente que al estudiar un curso de idiomas en línea estás sujeto a ciertas limitantes en comparación con un curso presencial, por lo que además de todo lo que te brinde el curso tú por tu propia cuenta tendrás que complementarlo con otros elementos adicionales para fortalecer tus conocimientos. A continuación te presentamos algunas estrategias que puedes poner en práctica.

Fortalece tus conocimientos con estas recomendaciones:

Busca cursos gratuitos adicionales, en la red puedes encontrar cientos de cursos gratuitos que te servirán de soporte y que te ayudarán a reforzar lo aprendido, muchos de estos cursos te brindará información adicional como detalles de pronunciación o de utilización de expresiones en ciertos contextos.

Busca aplicaciones en las que puedas verificar tus fundamentos, existen muchas aplicaciones para distintos idiomas que te pueden ayudar en distintas áreas como mejorar tu percepción auditiva o de pronunciación, así como también te proporcionan una ampliación de tu vocabulario.

Busca evaluaciones en internet, en la red hay distintas simulaciones de exámenes de certificación de idiomas así como también pequeñas evaluaciones que te pueden servir de práctica, realizar esta actividad te ayudará a saber qué tan bien has aprendido lo que hayas visto en tus cursos y te permitirá conocer los puntos que debes mejorar.

Relaciónate con el idioma a través de tu área profesional, si la razón de aprender el idioma es para incrementar tus capacidades laborales llénate del lenguaje que se utiliza en tu área, comúnmente dependiendo del área se utilizan determinadas palabras o vocabulario que es indispensable comprendas.

Busca blogs o canales en YouTube que te permitan observar la manera en que se desenvuelven las personas en el idioma, esto mejorará tu percepción auditiva y tu comprensión gramatical al observar de manera práctica las interacciones que se dan dentro del idioma familiarizándote rápidamente.

Angela Rodrigues

Angela Rodrigues

Profesora de lenguas extranjeras desde hace más de 10 años. Especializado en formación profesional online.